El Girona ficha a Doumbia

|


Doumbia (Girona FC)

Doumbia, fichado por el Girona. Fuente: Girona FC


El Girona FC refuerza su delantera con el fichaje de Seydou Doumbia. El futbolista, de 31 años e internacional con Costa de Marfil, se convierte así en la quinta incorporación del club catalán tras los fichajes de Marc Muniesa y Mojica y las cesiones de Aleix García y Patrick Roberts.


Según ha hecho público el Girona, el punta estará vinculado al equipo por tres temporadas y llega con la carta de libertad procedente del Sporting de Lisboa. Su presentación se realizará a las 11.30 horas de este miércoles en el estadio de Montilivi.


La carrera del futbolista africano despegó en 2010 con su llegada al CSKA de Moscú. En sus cuatro campañas con los rusos anotó 84 goles. Su progresión, según destaca el Girona en un comunicado, le permitió aterrizar en la liga italiana de la mano de la Roma, que lo cedió al CSKA, Newcastle, Basel y Sporting de Lisboa. La temporada pasada este último lo fichó y lo incorporó a su plantilla.


En competiciones europeas, Doumbia ha jugado 31 partidos de la Champions League, con 15 goles en su marcador personal, y 8 encuentros de la Europa League, con 5 tantos. En su cuenta figuran tres ligas rusas, una portuguesa, una suiza y ha sido 5 veces máximo goleador de las competiciones rusa y suiza. Como internacional logró en 2015 la Copa de África al vencer a Ghana en la tanda de penaltis.


   Patrick Roberts, de Erasmus con el Girona FC hasta final de curso