​Lliures califica de “intolerable” que Torra avive el fuego del conflicto social en Catalunya

|


Montau00f1ola y Teixidu00f3

Fernàndez Teixidó y Montañola, presidente y portavoz de Lliures. Fuente: Europa Press


Lliures, partido catalanista no independentista fundado por descontentos de CDC, califica de “intolerable” la actuación de Quim Torra y de políticos del Parlament de Catalunya –de uno u otro bando- que “avivan el fuego” del conflicto social en Catalunya.


La formación liderada por el conseller de Trabajo en la última etapa de Jordi Pujol, Antoni Fernàndez Teixidó, exige al presidente de la Generalitat y a su Govern que dejen de fomentar la “escalada de violencia verbal y física” en la comunidad catalana.


En este punto y en alusión implícita a la tensión por la colocación de símbolos en la vía pública, denuncia como grave la amenaza a la libertad de expresión por parte del gabinete soberanista, al que critica por “imponer que solamente se pueden manifestar sus ideas y convicciones”.


Por medio de un comunicado, Lliures manifiesta que la cohesión social, “uno de los valores más preciados de nuestra sociedad”, se ve cada vez más “afectada” en Catalunya y añade que esta es una de las “peores consecuencias del Procés”.


La formación considera “intolerable” que los miembros del Govern alimenten la “conflictividad social”, por lo que les exige que abandonen su actitud y actúen con responsabilidad. “Señor Torra y miembros del Govern: sean responsables por una vez en su vida y gobiernen para todos y contribuyan a la paz social. Esta es su principal e ineludible obligación”, sentencia. 


   Josep Lluís Cleries afirma que es lícito poner lazos amarillos pero no quitarlos