El PP pide la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso por dejar tirado a Pablo Llarena

|


Pablo Casado (PP)

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. Fuente: PP


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha solicitado la comparecencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso para que explique el "desamparo" en el que, a su juicio, ha dejado el Gobierno al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.


El líder del PP también reclama la "inmediata personación" del Gobierno en el procedimiento penal emprendido en Bélgica contra Llarena.


"Solicitamos la comparecencia de la Ministra de Justicia en el Congreso para que responda del desamparo al Juez Llarena, y requerimos al Gobierno la inmediata personación en el procedimiento de Bélgica para alegar y garantizar la inmunidad e integridad de la jurisdicción española", ha escrito Casado en su cuenta de Twitter.


Este sábado, el presidente del PP anunció que había solicitado una reunión a las asociaciones de jueces y fiscales para plantear la oposición del PP a la "indefensión" que, a su juicio, sufre el juez Llarena.


Esta petición de reunión y solicitud de comparecencia de la ministra se produce después de que todas las asociaciones de jueces y fiscales -con la excepción de las progresistas Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales- se adhiriesen el viernes al comunicado emitido por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), en el que insta al Ejecutivo a ejercer "una clara y abierta defensa de la jurisdicción española".


   El PP define a Pedro Sánchez como el "mejor abogado de Puigdemont"