​El ladrón de lavanderías autoservicio de Barcelona vuelve a la carga

El presunto delincuente ha sido detenido en el distrito de Horta por 10 robos en este tipo de establecimientos
|


Ladru00f3n de lavanderu00edas Barcelona (Mossos9

Detenido un ladrón de lavanderías autoservicio en Barcelona. Fuente: Mossos


Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 27 años y vecino de Barcelona en el distrito de Horta como presunto autor de diversos delitos de robos con fuerza y daños en lavanderías autoservicio, concretamente nueve en Barcelona y una en Santa Perpètua de Mogoda.


En un comunicado, la policía catalana ha informado que estos diez robos fueron cometidos por este presunto ladrón entre los meses de febrero y julio de 2018. El sospechoso normalmente actuaba con la cabeza cubierta para dificultar su identificación y asaltaba los establecimientos en horas de apertura al público causando importantes perjuicios a los propietarios.


El supuesto delincuente rompía violentamente las paredes de alrededor de las lavadoras para acceder a la zona de recaudación y llevarse el efectivo que hubiese en ese momento, o bien movía las máquinas y accedía al dinero por un agujero.


El detenido, que se encontraba en libertad provisional desde julio de 2017, después de haber estado encarcelado preventivamente por cometer diferentes robos en otras lavanderías, paso a disposición judicial y quedó en libertad con cargos


El joven acumula en su historial policial de más de una cincuentena de detenciones, la mayoría por robos con fuerza: entre 2017 y 2018 asaltó presuntamente un total de 65 lavanderías



   ​Explosión en la calle Balmes de Barcelona