​Dolors Bassa consigue el primer permiso penitenciario de un preso independentista

|


Dolors Bassa

Dolors Bassa, exconsellera de Asuntos Sociales. Fuente: Europa Press


La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha dado su autorización para la concesión de un permiso penitenciario extraordinario a la exconsellera de Asuntos Sociales, Dolors Bassa, para que pueda asistir este sábado durante dos horas a su madre en la UCI en la que está ingresada tras una operación. Se trata del primer permiso que se concede a un preso del Procés.


En la providencia dictada sobre esta cuestión, el TS señala que el centro penitenciario en el que se encuentra (Puig de les Basses, en Figueres) deberá adoptar las “medidas de seguridad necesarias” para el desplazamiento al hospital, permanencia en el mismo y reintegro a la prisión una vez finalizada la vista autorizada.


La decisión adoptada por la Sala de Vacaciones, al frente de la cual está el presidente de la Sala de lo Militar, Ángel Calderón, se adopta una vez los magistrados han estudiado los informes favorables al permiso tanto de la cárcel como de la Fiscalía.


La autorización a Bassa para salir de prisión temporalmente es la primera concedida por parte del Supremo a un encarcelado por la causa del proceso independentista. Anteriormente, Pablo Llarena, juez instructor del caso, ha rechazado estas medidas respecto a otros encausados como Oriol Junqueras o Jordi Sànchez


   La Fiscalía da su visto bueno a la excarcelación temporal de Dolors Bassa