​Pedófilo reincidente detenido en Blanes por acosar a menores con discapacidad intelectual por Internet

El acusado tenía el tercer grado penitenciario
|


Detenciu00f3n Mossos

Los Mossos detienen a un ciberacosador reicidente en Blanes. Fuente: Mossos


Un hombre de 34 años, nacionalidad española y vecino de Blanes (Girona) ha sido detenido el pasado 16 de agosto por los Mossos d’Esquadra por presuntamente acosar a menores de edad con discapacidad intelectual por Internet. El juez ha decretado para el arrestado, reincidente, el ingreso en prisión.


Por medio de un comunicado la policía catalana ha informado de la detención de este hombre después de que la madre de una víctima denunciara que su hija había sido ciberacosada. Este pedófilo pedía imágenes pornográficas a través de mensajería instantánea y redes sociales, las compartía con terceras personas y buscaba mantener relaciones sexuales con la menor.


El individuo ya había sido detenido en dos ocasiones por hechos similares y además había sido condenado y se encontraba en tercer grado penitenciario. Como otras veces, el ciberpederasta se hacía pasar por amigo de la víctima, trataba de seducirla, la amenazaba y se ofrecía a tener relaciones con ella para satisfacer a un supuesto acosador virtual desconocido.


Los investigadores han identificado a una segunda menor de edad, también con discapacidad, que compartía centro de educación especial con la primera víctima. La investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de más personas afectadas. Los hechos denunciados, tal y como destaca el cuerpo autonómico, presentan las tres características del tipo delictivoChild Grooming (ciberacoso/corrupción de menores a través de Internet).


   Denunciados los monitores por la muerte de un niño en una piscina de Les Borges Blanques