Abandona a una perra y amenaza a su anterior dueño en Blanes (Girona)

La mujer ha sido denunciada por los Mossos
|


Vecina mascota Blanes

Vecina de Blanes denunciada por abandonar a una mascota. Fuente: Mossos


Los Mossos d’Esquadra han denunciado a una vecina de Blanes por presuntamente abandonar a una perra encontrada en Riells i Viabrea (Girona).


Según ha informado la policía catalana en un comunicado, durante la segunda quincena de julio el dueño de la mascota, vecino de Canet de Mar (Barcelona), se la cedió a la denunciada y, a final de mes, trató de contactar con ella para hacer el cambio de titularidad en el censo municipal de animales de compañía, pero la mujer no respondió a sus requerimientos.


Por su parte el 30 de julio la nueva propietaria decidió, según la versión del primero, devolver a la perra a su anterior titular, a quien amenazó con denunciarlo por abandono de animales si se negaba a aceptar el retorno.


Éste tuvo conocimiento días después de que el animal estaba en un centro de acogida de Tossa de Mar (Girona), ya que fue hallada abandonada con peligro de ser atropellada en las calles de Riells i Viabrea. Entonces volvió a hacerse cargo de la perra y avisó de los hechos a los Mossos, que tras corroborar su versión denunciaron a la vecina de Blanes.


Tal y como ha señalado el cuerpo autonómico, la mujer se enfrenta a responsabilidades penales o a una sanción de entre 2.001 y 20.000 euros por infracción muy grave de la Ley 2/2008 de Protección de los Animales.


   ​Un joven y su perro mueren en un incendio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)