EXPEDIENTE CASADO

Casado niega que su máster fuese revisado por la Comunidad de Madrid

|


Casado (PP Madrid)

Pablo Casado, presidente del PP. Fuente: PP Madrid


El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que fue revisado por la Comunidad de Madrid y al que se le pidieron subsanar ciertos aspectos, no era el suyo, sino los de años posteriores.


El dirigente popular ha respondido así a las preguntas de los periodistas, tras la información adelantada por la Cadena SER, que alude a que ese informe detecta una serie de irregularidades en el máster, como el hecho de no aclarar si la asistencia a clase era presencial o no, así como la normativa que se aplicaba para las convalidaciones.


En este sentido, Casado ha respondido que "habrá que preguntar a quien ha hecho esas declaraciones pero hay un error en ellas porque no se refiere a mi curso de doctorado sino a los que sucedieron en los años posteriores".


La Fundación Madrid+D, órgano adscrito a la Comunidad de Madrid realizó un seguimiento del polémico máster de Derecho Autonómico que cursaron la expresidenta Cristina Cifuentes y Pablo Casado, y emitió un informe con "recomendaciones" que no eran de obligado cumplimiento en caso de continuar dicho título para subsanar algunos aspectos.


No obstante, ese seguimiento no continuó porque estos estudios de posgrado que se impartían en el Instituto de Derecho Autonómico (IDP) de la URJC se extinguieron al año siguiente. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación


   Feijóo pregunta dos veces a Pablo Casado por su máster, por si acaso