Intento de hackeo independentista de Anonymous al PSOE, al TC y a la Policía Nacional

|


Anonymous

Anonymous intenta hackear las webs del PSOE, del TC y de la Policía Nacional. Fuente: Youtube


El colectivo Anonymous ha intentado este martes hackear las webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, hecho que ha ocasionado algunos problemas en estas páginas si bien no ha afectado a su funcionamiento interno, según han informado fuentes policiales.


Activistas de esta plataforma de hackers han colgado en redes sociales varios mensajes que hacían referencia a la 'OperaciónFreeCatalonia' y #OpCatalunya, y han esgrimido que los ataques se producen por las acciones de estas instituciones españolas, que están "hiriendo Catalunya". 


La Policía Nacional, que ha indicado que el intento de hackeo no ha afectado "en ningún momento" al funcionamiento normal de su sitio web, investiga ahora los hechos. Por su parte las otras dos páginas han estado algunos minutos con problemas de acceso pero poco después se ha podido recuperar la actividad. 


Por otra parte el perfil de Anonymous en Twitter ha confirmado también el ataque a otras webs institucionales como el ministerio de Defensa, la Casa Real, la Secretaría de Instituciones Penitenciarias o el Consejo General del Poder Judicial. El colectivo reivindica la acción por la "continua represión a Catalunya" y avisa de que "los ataques no cesarán".


No es la primera vez que Anonymous intenta paralizar estas webs u otras pertenecientes a las administraciones españolas y partidos políticos. El pasado octubre reivindicaron el bloqueo del sitio del TC, el cual sufrió durante horas un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS).



   Eliminada la cuenta de Twitter que publicó la ubicación de Llarena y que ‘retuiteó’ Puigdemont