El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este lunes que el ataque a una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se considera, con "la información que hay ahora", de un atentado terrorista aislado.
Buch ha hablado textualmente en rueda de prensa de ataque terrorista y de hecho aislado, insistiendo en que es una valoración con los datos de que se dispone hasta este lunes por la tarde.
El comisario superior de Mossos, Rafael Comes, ha explicado que han completado con las huellas la identificación del atacante abatido. En la misma rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista ha revelado que la identidad del hombre, nacido en Argelia en 1989, se ha podido confirmar “a nivel de Estado”.
Comes ha puntualizado que aún queda enviar las huellas al organismo internacional que recoge las bases de datos de policías europeas y que por ahora no hay ninguna persona detenida. Además ha informado de que los investigadores no han encontrado explosivos ni armas en el domicilio del atacante.