Un hombre ha entrado a primera hora de la mañana de este lunes con un arma blanca en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El atacante ha sido abatido por los agentes de la policía catalana. No se descarta un posible ataque terrorista.
Los hechos han ocurrido a las 6.00 horas cuando un individuo de 30 años y de origen argelino ha entrado en la comisaría con un cuchillo y gritando ‘Alá es grande’. El atacante ha muerto y los Mossos han acordonado la comisaría situada en la calle de Travessera número 11.
Tras el suceso, el cuerpo autonómico ha abierto una investigación para descubrir cuál ha sido el motivo. Según ha explicado la policía catalana en Twitter están investigando los hechos para “determinar las circunstancias exactas y también para determinar la motivación de los mismos”.
Asimismo la vivienda del agresor ha sido localizada y los investigadores prevén registrarla en las próximas horas. Los Mossos se encuentran ahora a la espera de la orden judicial para empezar el registro, tal y como han revelado fuentes de la investigación.
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional no descarta que el ataque pueda ser calificado de terrorista, según fuentes del departamento. Este suceso será investigado por la Audiencia Nacional y dichas fuentes apuntan a que “indiciariamente la apariencia del hecho puede ser de terrorismo” si bien es pronto para definir la calificación.