Espadaler (Units) acusa a Torra de poner en manos de la CUP la "gobernabilidad de Catalunya"

|


Espadaler (Units)

Ramon Espadaler, diputado del PSC-Units. Fuente: Units


El diputado de Units per Avançar, adscrito al grupo del PSC-Units, Ramon Espadaler, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "poner la gobernabilidad de Catalunya en manos de la CUP", a raíz de las declaraciones de Torra este viernes, cuando aseguró: "Vamos a atacar a este Estado español injusto".


En declaraciones a los medios, Espadaler ha reprochado a Torra que opte por "la radicalidad y la ruptura" y ha calificado sus palabras en un acto en la prisión de Lledoners de un auténtico despropósito.


Espadaler ha asegurado que el presidente de la Generalitat "obvia su condición de representante de Catalunya" y, a su juicio, renuncia a ser el presidente de muchos catalanes, entre los que se identifica. Además, ha indicado que "este no es el camino que necesita Catalunya", ya que con estas declaraciones están erosionando las instituciones de autogobierno, en sus palabras.


Torra "se sitúa exactamente en las antípodas del buen gobierno que necesita Catalunya", ha concluido el diputado de Units, que este sábado visitaba el barrio de Gràcia, que celebra estos días su Festa Major.


   La CUP avisa a Torra de que se busque a otro para los Presupuestos de la Generalitat