Bronca entre Albiol y Torra en el homenaje al 17-A en Cambrils (Tarragona)

|


Albiol y Torra

Xavier García Albiol y Quim Torra. Fuente: Montaje Europa Press/Getty


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y el líder de la Generalitat, Quim Torra, han protagonizado este sábado un momento de tensión durante el acto de homenaje a las víctimas del atentado en Cambrils (Tarragona).


El dirigente del PP le ha reprochado al independentista las declaraciones de este viernes, cuando afirmó "vamos a atacar a este Estado español injusto", en un evento en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) en la que se encuentra preso el exconseller Quim Forn.


El popular, en declaraciones a los medios, ha explicado que estas palabras son "inadmisibles e inaceptables", y ha señalado que así se lo ha trasladado personalmente a Torra, quien, a su juicio ha respondido "perdiendo las formas".



Por su parte, el presidente del Govern ha detallado en una entrevista a la cadena catalana TV3 que ha descartado responder a las críticas del líder del PP en Catalunya. No obstante le ha reprochado que le haya interpelado antes de un acto de homenaje a las víctimas de un ataque terrorista y ha destacado que "no era el momento". 


   El Govern de Torra politiza el 17-A en Alcanar (Tarragona)