Juzgado de Lleida investiga la muerte de un niño de 7 años en una piscina en Les Borges Blanques

|


Entrada recinto (Ajuntament Borges)

Entrada del recinto en el que tuvo lugar el fallecimiento del menor. Fuente: Ajuntament Les Borges


Un niño de unos 7 años ha muerto este jueves en la piscina de un club de tenis de Les Borges Blanques (Lleida). El Govern munipal ha informado de la muerte del menor, del municipio de Omellons, mientras realizaba actividades multideportivas en las instalaciones del Club Tennis Borges


Según han detallado los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 12.45 horas y ahora investigan las causas del suceso, si bien todo apunta a que se ha producido por ahogamiento


Al lugar se ha desplazado un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuatro patrullas de la policía catalana, agentes de la Policía Local y médicos del Centro de Atención Primaria (CAP). Los sanitarios han tratado de reanimar al menor, pero no han podido salvarle.



Tal y como indica el Ajuntament de Les Borges Blanques en un comunicado un juzgado de Lleida ha abierto la investigación correspondiente para determinar las causas exactas que han podido provocar el ahogamiento.


Asimismo el Ejecutivo local ha decretado dos días de luto en la localidad. El alcalde Enric Mir ha declarado que se han suspendido este jueves y viernes todos los actos públicos en la población y que las banderas ondearán a media asta. 


Fuentes del Club Tennis Borges, según ha informado el Consitorio, han decidido cerrar tres días sus instalaciones y suspender todas las actividades. La entidad ha manifestado que en este turno de estancias participaban 10 alumnos con 2 monitores que tenían la titulación pertinente. 


   Catalunya es la cuarta comunidad autónoma con más muertos por ahogamiento