​Los cachorros del PSC lanzan una campaña contra la presencia de Toni Àlba en TV3

“Mala puta” o “bomboneta ballarina”, alguna de las perlas del mediático independentista
|


Toni u00c0lba (EP)

Campaña contra Toni Àlba. Fuente: Europa Press


Joventut Socialista de Catalunya (JSC) ha lanzado una petición en change.org contra la presencia de Toni Àlba en la televisión pública catalana por sus “graves insultos” a políticos unionistas. Los cachorros del PSC piden a TV3 que tome medidas contra el cómico y activista independentista, asiduo a programas de la cadena autonómica.


“Burbujita bailarina” a Iceta, “excelente hijo de puta” en alusión implícita a Rabell o “mala puta” en una especie de ‘poema’ relacionado con Inés Arrimadas, estas son algunas de las lindezas que ha escrito Àlba en redes sociales en los últimos meses y por las que ahora el JSC insta a TV3 a ponerle algún tipo de castigo a este actor “a sueldo de la televisión pública de Catalunya”.


En los últimos tiempos, el polémico humorista de TV3 –participó este domingo en el programa Aire Lliure, por ejemplo- no se ha cortado ni un pelo y ha insultado a discreción a políticos no independentistas. A Gaspar Llamazares, exdirigente de Izquierda Unida, lo mandó a la “puta mierda” y añadió: “Y así te atragantes en tu esfínter”. De Arrimadas –él niega que el texto vaya dirigido a ella- hizo un poema en el que terminaba llamándola "mala puta" o hace poco la calificó de #PijaCalimero; mientras que al exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, le llamó "insecto" y sobre los exlíderes de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament, Joan Coscubiela y Lluís Rabell dijo: “Los mandriles tienen más dignidad”.





La última víctima de Àlba ha sido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. El 8 de agosto le calificaba de “bomboneta ballarina” en un tuit que ha levantado multitud de críticas por su aire homófobo, pero también apoyos desde el bando soberanista. Lejos de retractarse o dejar pasar la polémica, el cómico insistía en un comentario posterior el pasado sábado, en el que, refiriéndose a esa “burbujita bailarina” señalaba: “Es como un pedo en la bañera que baila en el agua esparciendo tufo putrefacto tras una mala digestión pseudo-socialista”.



Por lindezas como estas la iniciativa socialista, que ha arrancado este miércoles por la mañana, pide a la dirección de TV3 que “condene estos graves insultos, tome medidas oportunas y sea, de una vez, un ejemplo de pluralidad y respeto a todas las ideas”. Algunos tuiteros le tomaban la delantera a JSC este fin de semana al emprender en Twitter una campaña bajo el hashtag #NoAlbaTV3 contra la presencia de este personaje en la televisión pública.


Cabe recordar que recientemente el juez imputó a Àlba un delito de injurias por sus insultos contra el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la magistrada de la Audiencia Nacional que investiga la acción de los Mossos en el 1-O, Carmen Lamela



   Cotarelo pide la ilegalización de Ciudadanos y llama hipócritas a los de Podemos