Investigada por los Mossos la pintada de La Falange en el Consulado de Bélgica de Barcelona

‘Bélgica, refugio de delicuentes’, una de las pintadas de la extrema derecha
|


Pintadas Consulado Bu00e9lgica

Consulado de Bélgica en Barcelona. Fuente: Twitter


Abierta una investigación este martes por parte de los Mossos d’Esquadra sobre las pintadas en el Consulado de Bélgica en Barcelona y firmadas presuntamente por La Falange. El edificio ha amanecido mensajes contra el país belga en el que reside el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y varios exconsellers procesados por el Tribunal Supremo.


‘Bélgica: refugio de delincuentes’ y ‘Bélgica, cómplice del separatismo’, son algunos de los escritos pintados en el portal del consulado. Los mensajes han sido firmados por La Falange, pero el partido de extrema derecha no ha reivindicado públicamente estar detrás de la acción.


Fuentes de la policía catalana han detallado que el cuerpo ha tenido conocimiento de los hechos y se ha puesto en contacto con los afectados, por lo que ha abierto una investigación. 


Por su parte el cónsul belga, Didier Verwaerde, ha indicado que están a la espera de las órdenes del ministerio de Exteriores de Bélgica para interponer o no una denuncia. No obstante, el diplomático les ha restado importancia y no los ha considerado “ninguna amenaza”. “Hay pintadas en todos los días” en multitud de sitios”, ha argumentado, y ha destacado que el consulado ha abierto con absoluta normalidad. 


   ​Pelea entre Pellicer y regidores de Ciudadanos en Reus por la retirada de una pancarta independentista