​Detenido por sospechas de terrorismo tras arrollar a peatones y estrellarse contra el Parlamento británico

|


Scotland Yard foto

Acto terrorista en la zona del Parlamento británico. Fuente: Twitter Metropolitan Police


Un coche Ford Fiesta plateado se ha estrellado este martes contra las barreras que rodean el Parlamento británico en Londres. El suceso se ha saldado con diversos heridos y ha obligado a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución a la espera de conocer las circunstancias exactas.


El siniestro ha tenido lugar a las 7.37 horas (hora local). La policía ha detenido al conductor del vehículo, de unos 20 años, por sospechas de posible ataque terrorista, según la primera información difundida por Scotland Yard. El cuerpo ha señalado también que diversos viandantes y ciclistas han resultado heridos, aunque en principio sus vidas no parecen correr peligro. No obstante la policía no ha entrado en más detalles.


Cabe recordar que la zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de 5 personas y que fue reivindicado por Estado Islámico. El terrorista Khalid Masood atropelló decenas de personas antes de bajarse del vehículo y apuñalar a un policía que se encontraba al lado de la sede parlamentaria.



   Posible atentado terrorista en Lieja (Bélgica) deja 3 muertos