​Motorista muerto en un accidente con una furgoneta en Puigcerdà (Girona)

|


Mossos patrulla

Muere un motorista en Puigcerdà. Fuente: Europa Press


Un motorista ha muerto la mañana de este martes después de chocar con una furgoneta en el quilómetro 179,5 de la carretera N-260 a su paso por Puigcerdà (Girona).


Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 8.08 horas y ahora investigan las causas por las que se ha producido la colisión, según ha informado en un comunicado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).


Al lugar se han desplazado cuatro patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


Los Mossos han abierto diligencias penales para denunciar al conductor de la furgoneta, de 43 años, nacionalidad bolivariana y vecino de Puigcerdà (Girona), como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.



Según la policía catalana el siniestro mortal se ha producido cuando la furgoneta que conducía el denunciante se ha incorporado a la vía sin respetar la prioridad de paso de la moto ni la distancia de seguridad necesaria. 


Juli Gendrau, director del SCT pedía ayer extremar la precaución al volante, ya que en lo que va de año la mortalidad en carreteras de Catalunya se ha elevado un 37% con respecto al mismo periodo del 2017.


   ​Accidente mortal entre dos camiones y una furgoneta en Ribera d’Ondara (Lleida)