​El PP de Barcelona pide al Govern de Colau 100 días de batidas policiales en Barcelona

Los comuns critican a la oposición por crear “alarmismo”
|


Alberto Fernu00e1ndez

Alberto Fernández Díaz exige 100 días seguidos de actuaciones policiales en Barcelona. Fuente: Europa Press


El líder del PP en la Ciudad Condal, Alberto Fernández Díaz, ha pedido este lunes al Govern de Colau “100 días consecutivos” de “batidas” policiales para garantizar la seguridad en la capital catalana. Por su parte la alcaldesa accidental Laia Ortiz ha acusado a los grupos de la oposición de crear “alarmismo” y ha cargado especialmente contra ERC.


Según ha señalado en un comunicado tras el dispositivo de Guardia Urbana y Mossos en el que detuvieron a 38 personas en la Barceloneta la madrugada del domingo, las batidas no pueden ser cosa de un día, sino que reclama "100 días consecutivos de actuaciones policiales para garantizar la seguridad, la convivencia y el civismo en Barcelona".


El popular ha aplaudido el operativo, pero ha afirmado que los detenidosson pocos porque en Barcelona los delincuentes e incívicos se cuentan por centenares”. En esta línea ha dicho que estas actuaciones tendrían que producirse más allá de la Barceloneta y ha exigido que no sea una actuación esporádica de una noche. “Apuesto por una Barcelona de ley y ordenanzas para dejar atrás la ciudad en la cual el delito y el incivismo es capital”, ha sentenciado.


Laia Ortiz: “Lo único que hacen es crear alarmismo”


La alcaldesa accidental de Barcelona y teniente de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha criticado este lunes que grupos de la oposición lancen mensajes que “lo único que hacen es generar alarmismo y perjudicar a la ciudad” y ha pedido evitarlos.


En concreto la comú ha lamentado que el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, dijera que la ciudad podía convertirse en la ‘narcocapital’ de Europa: “Etiquetar la ciudad en estos términos es más propio de alguien de derechas que de alguien progresista”.


En una entrevista a Catalunya Ràdio tras la reprobación a Ada Colau en el marco de la Comisión de Seguridad, ha asegurado que el Ajuntament de Barcelona está “activo desde el primer día” para combatir la venta de drogas y ha garantizado que la capital catalana es segura, incluida la Barceloneta de noche. 


   Colau sintió "vergüenza" por la "guerra de banderas" posterior a los atentados de Barcelona y Cambrils