​Domingo negro en las carreteras de Lleida con cuatro muertos y siete heridos

Dos accidentes mortales en Balaguer y Bassella se cobran cuatro vidas
|


Accidente Balaguer

Fallecen los tres ocupantes de un turismo en Balaguer. Fuente: 324/CCMA


Domingo trágico en las carreteras de Lleida. Un total de cuatro personas han perdido la vida y siete han resultado heridas de diversa consideración en varios accidentes de tráfico.


El más trágico por el total de fallecidos ha tenido lugar la mañana del domingo a las 7.32 horas en la C-12, en el punto quilométrico 173,2 a su paso por Balaguer. Por causas que se investigan, un turismo se ha salido de la vía. Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como posible causa.


Como consecuencia del choque han fallecido tres ocupantes del vehículo, todos ellos vecinos de esta localidad y de nacionalidad española. Se trata del conductor, un chico de 24 años, del copiloto, de 30 años, y de la pasajera posterior, una chica de 23 años que ha sido localizada en el exterior del coche y que no llevaba atado el cinturón de seguridad. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), también resultaron heridas en este siniestro otras dos personas, una grave y la otra menos grave, que fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.


Por la tarde se produjo el otro accidente mortal en carreteras catalanas de este fin de semana. A las 18.00 horas tuvo lugar una colisión entre tres turismos en la carretera C-14 a la altura de Bassella por causas que aún se desconocen, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).


Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas. El fallecido es el conductor de uno de los coches, un hombre de 63 años y vecino de Barcelona, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y los otros tres al Arnau de Vilanova. Es el segundo siniestro mortal en la C-14 en Bassella, ya que el pasado miércoles 8 murió el conductor de un turismo en un choque frontal con otro vehículo. 


Asimismo durante la mañana del domingo se produjeron otros dos accidentes de gravedad en vías de la comunidad autónoma. El primero de ellos tuvo lugar a las 11.51 horas en la C-13 en Camarasa (Lleida), donde ha habido un motorista implicado que ha resultado herido grave. El otro se registró a las 12.14 horas en la GI-660 en la Bisbal d’Empordà (Girona), donde como consecuencia de una salida de vía una persona se encuentra herida grave, otra menos grave y una tercera fue atendida por los servicios sanitarios y dada de alta en el lugar de los hechos. 


   Tres muertos en un accidente en Balaguer (Lleida)