Ábalos confirma la pelea de Pablo Casado y Albert Rivera por "el lado extremo de la derecha"

|


u00c1balos

José Luis Ábalos, ministro de Fomento. Fuente: PSOE


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este sábado que PP y Ciudadanos "están compitiendo en el lado extremo de la derecha" para ver quién representa una alternativa al Ejecutivo socialista presidido por Pedro Sánchez.


En un encuentro con militantes en Castell-Platja d'Aro (Girona), el secretario de Organización del PSOE ha insistido en que ambos partidos compiten por ver "cuál es el que está en condiciones de echarle un pulso al Gobierno".


"Están compitiendo en el mini espacio donde la mayoría de los españoles no se reconoce en esa posición política tan intolerante", ha subrayado, y ha añadido que no lo hacen por un cálculo de inteligencia, sino porque están desesperados, en sus palabras."Uno perdió el Gobierno, y el otro perdió la expectativa de heredarlo, y a partir de ahí ya no saben cómo reaccionar", ha destacado.


Sobre el PP, ha señalado que el partido está dividido, mientras que respecto a Cs ha indicado que "empezaron haciéndose pasar por socialdemócratas y ahora los tenemos compitiendo con Le Pen". Ha criticado especialmente la campaña del partido naranja que tiene por lema 'Orden y seguridad' por ser "reaccionario", y ha precisado que él es más partidario de 'orden y progreso'.


El ministro ha iniciado su intervención criticando a los partidos de la derecha porque, a su juicio, no quieren solucionar nada, sino buscar la diferencia sacando el "manual del perfecto derechoso" con la inmigración, la seguridad y el terrorismo como principales ejes de su discurso.


"Vamos a defender la cohesión, la convivencia, la capacidad para reecontrarnos, mientras otros siempre están buscando cómo diferenciarse, como enfrentarse, aunque sea a costa de gente que sufre", ha manifestado. Y ha recordado: "La clase trabajadora ha aspirado siempre a derribar fronteras, no a crearlas. Quien las ha creado ha sido la burguesía para sacar beneficio de lo inmediato, y repartir lo menos posible".


   ​El registrador de la propiedad Mariano Rajoy reclama sus privilegios