Banda criminal roba a turistas en la AP-7 entre la Jonquera y Tarragona

Desarticulados este 2018 un total de 3 grupos criminales que actuaban en la AP-7
|


Mossos
Cinco de los integrantes de la banda han sido detenidos. Fuente: Mossos


Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que actuaba en áreas de servicio de la autopista AP-7 desde la Jonquera (Girona) hasta Tarragona y que presuntamente cometía hurtos a turistas, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este sábado.


El grupo formado por seis integrantes distraía a los ocupantes diciéndoles que tenían las ruedas pinchadas, entonces presuntamente sustraían objetos de valor y dinero del interior mientras simulaban que los ayudaban.


Cinco de los miembros han sido detenidos y el otro tiene una orden de búsqueda y captura, el juez ha decretado para cuatro de los arrestados una orden de alejamiento de 200 metros de toda la AP-7 y sus áreas de servicio.


La investigación se inició el 23 de abril a partir de un presunto hurto en la área de servicio Empordà Sud, ubicada en el punto kilométrico 35 de la autopista en sentido sur en el Garrigàs (Girona).


El grupo solía actuar en dos grupos pero se coordinaban de manera conjunta y alquilaban vehículos para cometer los hechos delictivos, en tres meses habían alquilado más de veinte con una inversión de 6.000 euros.


Los autores escogían a turistas para aprovechar su desconocimiento en cuestiones legales, su desorientación y las grandes cantidades de dinero que algunos llevan encima que pueden ascender a más de 10.000 euros en efectivo.


En el 2018 los Mossos han desarticulado tres grupos criminales que actuaban en la AP-7 y se han realizado 43 detenciones con implicados en robos en la autopista o las áreas de servicio.


   ​Orden de alejamiento de la autopista AP7 para una banda de ladrones de coches