Cotarelo pide la ilegalización de Ciudadanos y llama hipócritas a los de Podemos

|


Cotarelo (Youtube Wikipedia)

Ramón Cotarelo pide la ilegalización de Cs. Fuente: Wikipedia/Youtube


El politólogo y escritor afín al Procés, Ramón Cotarelo, ha reclamado la “ilegalización” de Cs por “salud democrática” y ha calificado a los de Podemos de “melifluos e hipócritas”. Así lo ha dicho este viernes el polémico comentarista en su cuenta personal de Twitter.


Tras la  pelea entre naranjas y soberanistas en el Ajuntament de Reus (Tarragona) por la retirada de una pancarta en favor de la liberación de los presos independentistas, Cotarelo ha aprovechado y se ha despachado a gusto contra Cs: los ha llamado fascistas, les ha acusado de pagar a "delincuentes habituales" para cometer acciones contra el Procés y ha pedido que se borre del mapa político a este partido.


“Las bandas fascistas a órdenes de Ciudadanos están compuestas por delincuentes habituales probablemente pagados por el mismo partido. La ilegalización de Ciudadanos es un asunto de salud democrática”, ha escrito el madrileño, que en otro tuit ha ‘rectificado’ y ha admitido que puede haberse “pasado” pidiendo la ilegalización de Cs como “partido fascista”. No obstante ha pedido que haya una respuesta judicial ante la actitud del partido “cuyos dirigentes instan a sus militantes a cometer ilegalidades y estos las hacen y agreden a personas”.


En otro comentario el día anterior el republicano también levantó las críticas entre el sector unionista en redes sociales al acusar a los españoles de tener una “mentalidad colonialista”, porque PSOE, PP, Podemos y Cs forman el “muelle del imperialismo castellano catalanófobo”. Y ha añadido sobre los morados: “Aunque los de Podemos son un poco más melifluos e hipócritas”. 



   Ramón Cotarelo, estrella del Procés, se pone exigente con los CDR