​El PP no descarta a Valls para hacerse con la Alcaldía de Barcelona

Santi Rodríguez rechaza que las municipales sirvan para votar sobre la República
|


Santi Rodru00edguez

Santi Rodríguez, secretario general del PPC. Fuente: Europa Press


La lista unitaria liderada por Manuel Valls en Barcelona es una idea que también gusta al PP en Catalunya. Su secretario general Santi Rodríguez ha reconocido contactos y que se mantienen a la espera para ver qué pasa con el exprimer ministro francés.


En una entrevista a Europa Press, el popular ha explicado que la decisión sobre la lista del PP en Barcelona de cara a las elecciones municipales de 2019 se ha pospuesto por los comicios del 21-D y por el proceso de renovación de la formación. Asimismo ha indicado que la apuesta por Alberto Fernández Díaz, actual líder del grupo municipal en la Ciudad Condal, no es segura y dependerá de “si él tiene voluntad o no de continuar”.


En cualquier caso, Rodríguez ha defendido que en el PP “hay personas preparadas para asumir estos retos” y ha avanzado que están a la espera de ver en qué queda una posible candidatura de Valls a la Alcaldía barcelonesa, con quien ha admitido contactos pero ningún acuerdo. “La lectura principal que tiene la operación Valls es intentar ganar la Alcaldía”, ha apuntado.


El diputado en el Parlament ha matizado que esta posible lista conjunta liderada por el político francés sería solo para el caso del Ajuntament de Barcelona y no es extrapolable. “No vemos que una operación de estas características pueda tener traslado en el Parlament de Catalunya. Creo que es bueno que los catalanes tengamos diferentes opciones políticas y no solo bloques”, como cree que ha pasado desde la explosión del Procés.


Precisamente sobre el independentismo y sus partidos, el popular ha rechazado que los comicios municipales del próximo año puedan convertirse en una votación relacionada con la hipotética república catalana: “Ni para hacer la independencia ni para no hacer la independencia”.


“Los que se presenten diciendo que estas son unas elecciones para ganar la independencia, la República o cosas de estas, que los ciudadanos sepan una vez más que los están engañando” y que utilizarán sus votos para algo diferente a lo que tienen que servir, que es para elegir quién dirige los municipios, ha advertido el secretario general del PP. 


   ​Tercera reprobación para una ausente Colau por el descontrol e inseguridad de Barcelona