​Ciudadanos no echará de menos a la CUP en los actos del 17-A

La CUP considera que Torra tampoco debería ir al homenaje
|


Albert Rivera

Albert Rivera, presidente de Cs.Fuente: Ciudadanos


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha garantizado que en los actos del 17 de agosto durante los cuales se conmemorará el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, los demócratas estarán al lado de las víctimas y no echarán de menos a la CUP.


“Los demócratas que sí estaremos al lado de las víctimas, no los echaremos de menos”, ha escrito el líder naranja en su perfil de Twitter, donde ha compartido la información sobre la decisión de la Cup de no acudir al homenaje en protesta por la presencia del rey Felipe VI.


Tal y como han confirmado este viernes, los cupaires no participarán en los actos oficiales por la participación del jefe de Estado. “Participar es formar parte de una normalidad en relación al y a su papel en el comercio y el negocio de la guerra, y por lo tanto no queremos participar”, ha sostenido la diputada del partido Natàlia Sànchez en una entrevista a RAC1.


La anticapitalista también ha considerado que el líder del Govern, Quim Torra, y otros grupos del Parlament tampoco deberían participar en un evento con el Rey. Preguntada por si quienes rechazan su presencia deberían manifestarlo con protestas, ha dicho que no es la CUP quien debe posicionarse, pero que “es probable que vuelva a pasar”, porque en otras ocasiones los ciudadanos han mostrado su indignación hacia el monarca, según ella.  


   ANC y Òmnium no se suman al boicot a Felipe VI incitado por Torra