​Detenido un mantero en Sant Martí por la agresión a turistas en plaza Catalunya

|


Manteros Barcelona

Detenido un mantero en el barrio de Besòs. Fuente: Europa Press


Un mantero ha sido detenido este viernes en el barrio de Besòs, en el distrito de Sant Martí (Barcelona), como autor de la presunta agresión a un turista norteamericano y a su familia la semana pasada en la plaza Catalunya de Barcelona.


Según han detallado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los investigadores han logrado identificar al presunto agresor a partir de la información facilitada por las propias víctimas y las imágenes obtenidas por personas que presenciaron los hechos en directo.


El incidente tuvo lugar el martes de la pasada semana en la plaza Catalunya cuando un grupo de manteros agredió a este hombre y su familia cuando presuntamente intentaba mediar en una discusión que se había iniciado previamente entre los vendedores ambulantes y “otro grupo de hombres y otras personas”.


El visitante sufrió heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital donde fue dado de alta tras ser atendido por los servicios sanitarios. Otros dos miembros de su familia también recibieron golpes y contusiones. Los tres heridos presentaron denuncia ante los Mossos.


El turista agredido, José Bravo, afirmó en declaraciones a los medios que le atacaron después de que saliera en defensa de una mujer con un carrito de bebé que estaba siendo increpada y que según él también recibió patadas. Sin embargo, el Sindicato Mantero desmiente la versión del norteamericano e indica que no estaba implicada ninguna mujer con ningún niño y que se metió tras la agresión de dos “hombres borrachos” a uno de los manteros. 


El vendedor ambulante, de 32 años y nacionalidad senegalesa, ha sido arrestado por presuntos delitos de lesiones y de desórdenes públicos. Por otra parte la policía catalana ha destacado que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


   ​Manteros denuncian la negrofobia y desmienten la versión del turista