Courtois besa el escudo del Real Madrid y justifica sus cánticos antimadridistas

|


Courtois(Twitter Real Madrid)

Presentación de Courtois con el Real Madrid. Fuente: Twitter Real Madrid


El portero belga Thibaut Courtois ha sido presentado este jueves por el Real Madrid. En rueda de prensa el jugador ha justificado sus cánticos antimadridistas, ha manifestado que estar en el club blanco es un sueño cumplido y ha negado que se le haya asegurado su titularidad.


"Tengo el máximo respeto por el Atlético porque apostaron por mí y porque pasé una época muy bonita. Ahora vengo a un club donde siempre he querido estar", dijo el guardameta, recordando que "nunca" ha besado un escudo salvo el del Real Madrid, demostrando su pasión por el club blanco desde siempre.


Courtois justificó sus cánticos antimadridistas cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid: "En ese momento, me dejé llevar por la situación, y en ese momento pedí perdón como lo hago ahora. Fue algo de la juventud, y los aficionados madridistas verán que daré todo por este escudo", aseveró.


"Ningún equipo donde he ido me ha asegurado que sería titular"


Courtois declaró que en ningún momento le han "asegurado la titularidad" a su llegada al Madrid, confiando en sus posibilidades para convencer por delante de Keylor Navas, y comentó que no tuvo "dudas" en fichar por el conjunto blanco, aunque era algo que "no se podía decir".


"Nadie tiene que dar garantías, sería un error porque primero tienes que demostrar que eres capaz y que eres el mejor para jugar. Ningún equipo donde yo he ido me ha asegurado que sería titular. Cuando fui al Chelsea, estaba Peter Cech, pero acabé jugando", comentó Courtois durante su presentación en el Santiago Bernabéu.


De esta manera, el nuevo jugador blanco espera una competitividad limpia con Keylor, a quien consideró un "grandísimo portero", aunque no quiso centrarse en definirle. "Es difícil juzgar a un portero. Yo vengo a asumir mi papel donde yo soy fuerte, con buenos reflejos, saliendo bien por alto y dominando mi área. No creo que me toque a mí decir sus puntos fuertes", consideró.


El principal objetivo en esta nueva etapa será la de "integrarse" en el amplio grupo de porteros que tiene ahora el vestuario blanco, conservando el "máximo respeto" que le tiene a su principal rival, de quien sabe es una "buenísima persona", para forjar una buena relación como la que acabó teniendo con el checo Cech.


El futbolista belga admitió que la oferta del Madrid no fue la única que recibió tras el Mundial, siendo algunas de ellas "económicamente mejores", aunque su deseo principal era "estar en el mejor club del mundo". "Cuando oyes el interés, no hay duda de dónde quieres estar. Todo el mundo sabía que mi objetivo era venir aquí, pero no se podía decir", explicó.


"Hoy soy uno de los vuestros"


El nuevo fichaje también se acordó de su exequipo, el Chelsea, pidiendo que le "recuerden bien" después de cuatro años en la Premier League. "Tengo ahora una nueva oportunidad en mi carrera, una oportunidad que debo aprovechar. Es importante estar con la familia y ver crecer a mis hijos, y en ese sentido, mis años allí no han sido felices", lamentó.


Finalmente, su salida de Londres le separará de su compatriota Eden Hazard, también pretendido por el Real Madrid. El portero, que llegó a decir en el Mundial que su futuro estaría vinculado al del extremo, no ocultó las ganas de seguir compartiendo vestuario con él, deseando que "algún día pueda venir porque sería algo fantástico".


Courtois recalcó que "encontrarse de nuevo" con sus hijos, quienes viven en Madrid, fue uno de los motivos por los que decidió aceptar esta oferta del club blanco, y reconoció la "admiración" que siente hacia las grandes leyendas del Real Madrid que vistieron su camiseta en el Bernabéu.


"He sido rival y sé lo que es enfrentarme al Real Madrid, pero hoy soy uno de los vuestros. Soy un madridista más y espero estar a la altura de todos los que han llevado este escudo, de sus valores y de la historia que representa. ¡Hala Madrid!", concluyó el guardameta.



   Intercambio de cromos entre Real Madrid y Chelsea: Courtois por Kovacic