​“Bofetada con la mano abierta” a un miembro de Societat Civil Catalana en Lleida

Oriol Casanovas ha denunciado la agresión física ante los Mossos
|


Calle Major de Lleida

Calle Major de Lleida. Fuente: Google Maps


Presunta agresión física a un miembro de Societat Civil Catalana. Oriol Casanovas, secretario de la agrupación territorial de SCC en Lleida, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que este jueves a las 12.30 horas le han propinado una “bofetada” y solicitará las imágenes de dos cámaras de seguridad que han podido registrar los hechos.


Según ha explicado la entidad unionista en un comunicado, la agresión ha tenido lugar cuando Casanovas se encontraba repartiendo panfletos en un restaurante en la calle Major de Lleida. Una persona se le acercó, le agarró del cuello por detrás y le dio “una bofetada con la mano abierta en la cara”. A continuación, según su versión, le amenazó diciéndole que fuese con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace.


Oriol Casanovas ha manifestado en Twitter que a pesar de “las agresiones físicas, la violencia y las amenazas seguirá defendiendo sus ideas”. Por su parte SCC ha condenado la agresión y ha apuntado que, a su juicio, es consecuencia del “clima de tensión y fractura en Catalunya”. Por ello ha apelado a la responsabilidad y neutralidad institucional y ha afirmado que este tipo de sucesos se elevan por acciones del Govern, que trata de imponer su forma de pensar. 


Este incidente violento se ha producido después de que Societat Civil Catalana haya anunciado su campaña contra simbología del Procés en los espacios públicos, que incluye un formulario para facilitarles a los ciudadanos la presentación de denuncias relacionadas con la presencia de estelades, lazos y cruces amarillas en la vía pública. Precisamente estos símbolos han sido en los últimos meses los causantes de enfrentamientos entre independentistas y españolistas. 


   Denunciado por los Mossos el presunto agredido por un españolista en Badalona