​Òmnium se lanza a por los turistas de Catalunya con su bus del Procés para convencerles de la “represión”

|


Campau00f1a Omnium

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural. Fuente: Europa Press


La internacionalización del Procés se extiende al interior de Catalunya con una campaña por parte de Òmnium Cultural. La entidad independentista pretende contarles a los turistas que visitan la comunidad autónoma su versión sobre el referéndum ilegal del 1-O y convencerles de la “represión” que cree que sufre el pueblo catalán por parte del Estado español.


Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium, ha explicado en declaraciones a los medios que esta campaña se llevará a cabo en las principales poblaciones catalanas y ha detallado que se hará con tres autobuses en los que se podrá visitar una exposición sobre la “situación de vulneración flagrante de derechos y libertades” y con carteles y postales con referencias a la actuación policial durante la jornada del 1 de octubre y a las causas judiciales contra los soberanistas.


“Que sepan que existe esta situación tan dura y lamentable, y que en Catalunya en estos momentos vivimos una represión sin precedentes en democracia", ha asegurado, para apuntar que explicarán, entre otras cuestiones, que “más de 1.000 civiles fueron heridos como consecuencia de la brutalidad policial” de los 10.000 agentes desplegados en Catalunya.



El vicepresidente de Òmnium ha destacado que quieren que los “turistas conozcan esta parte de un Estado español que vulnera derechos y libertades y que hace que haya presos políticos y exiliados en la Europa del siglo XXI”. Además ha informado que la cosa no se queda ahí sino que también han preparado lotes con camisetas y folletos para que los independentistas que viajen al extranjero puedan difundir el mensaje. 


   ​El Govern de Torra rechaza que el Gobierno se entrometa en la seguridad de Puigdemont