Dos accidentes mortales por salidas de vía en Albons y Freginals

Un total de 11 muertos en las carreteras catalanas durante los primeros días de agosto
|


Tru00e1fico Catalunya

Un total de 11 personas muertas este agosto en carreteras catalanas. Fuente: Twitter SCT


Dos nuevos accidentes de tráfico mortales en Catalunya durante los primeros días de agosto. Los conductores de un turismo y un camión han fallecido entre la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves en dos siniestros por salidas de vía en Albons (Girona) y Freginals (Tarragona).


Los Mossos d’Esquadra, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), recibieron el miércoles en torno a las 16.00 horas el aviso del primer suceso, que tuvo lugar en la GIV-6312, en el punto kilométrico 1,5 en el término municipal de Albons. El turismo, por causas que se investigan, se salió de la vía y el conductor, un hombre de 80 años y vecino de esta localidad, falleció.


Según las primeras informaciones disponibles habría indicios de que el incidente “se hubiese producido por circunstancias naturales previas al accidente”. Al lugar se desplazaron cinco patrullas de los Mossos, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


El aviso relacionado con el segundo siniestro mortal tuvo lugar este jueves poco después de las 4.00 horas. La policía autonómica recibió la alerta de un accidente en la AP-7, en concreto en el punto kilométrico 334,2 a su paso por Freginals.


Por causas que se investigan, un camión cargado de limones se salió de la vía y como consecuencia del impacto murió el conductor, un hombre de 58 años y de nacionalidad española. A la zona se desplazaron cinco patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de bomberos y dos ambulancias.


Balance trágico de estos primeros días de agosto. En lo que llevamos de mes se han producido en la carreteras catalanas diversos accidentes mortales. En total 11 personas han perdido la vida desde el día 2 de agosto y hasta las 13.30 horas de este jueves. 


   Trágico accidente en Bassella (Lleida) deja un muerto y tres heridos