Los cachorros de la CUP atacan de nuevo a empresas turísticas en Barcelona

Arran sustrae 5 bicicletas de alquiler turístico de la Ciudad Condal
|


Bicicletas Arran

Acción de Arran contra bicicletas turísticas. Fuente: Arran


Arran vuelve a actuar en la Ciudad Condal. La organización juvenil vinculada a la CUP ataca de nuevo empresas turísticas en Barcelona. En esta ocasión los 'cachorros cupaires' han sustraído bicicletas de alquiler turístico.


En concreto, son cinco bicicletas de Donkey Republic, a la que acusan de usar espacios públicos para hacer negocio. Los cinco vehículos, que según los anticapitalistas han “expropiado”, serán sorteados entre los internautas que retuiteen el mensaje colgado por la organización (a las 15.00 horas de este jueves ya tenían más de 250 retuits).


En un comunicado hecho público este jueves, los 'cachorros de la CUP' han lamentado que haya empresas que se enriquezcan “haciendo servir el espacio público como si fuese suyo” y el fin de la acción es visibilizar una problemática cotidiana que a su juicio genera el actual modelo turístico y la desregulación del sector.


Arran ha difundido un video a través de la cuenta de Twitter ‘ArranFreeBikes’. En las imágenes se puede ver como alguien coge una de las bicicletas durante la noche. Desde la organización han advertido de más acciones por toda Catalunya en las próximas semanas.



Los anticapitalistas daban por iniciada la campaña de turismofobia esta temporada estival en junio, cuando dos miembros de Arran se encadenaron al dragón del Park Güell de Barcelona. Hace algunas semanas volvían a actuar contra un bus turístico lanzando botes de humo en su interior. Ya el año pasado empresas turísticas fueron atacadas por la organización, destacando el destrozo a un autobús turístico al que pincharon las ruedas y llenaron de pintadas.


   Nueva acción de los cachorros de la CUP en un bus turístico de Barcelona