El exmorado Fachin y el senador podemita Guardingo siguen con el pique por el like a un tuit

|


Som Alternativa Torra

Encuentro de Quim Torra con Som Alternativa. Fuente: Europa Press


Albano-Dante Fachin y Óscar Guardingo siguen a la gresca en redes sociales, ahora por el like del senador de En Comú Podem a un tuit en el que se insinúa que es un mantenido. Esta vez aparece en escena la diputada de ECP en el Congreso, Marta Sibina, pareja del exsecretario general de Podem Catalunya.


El enfrentamiento entre ambos viene de atrás. Como ya publicó e24diariFachin se hizo eco de una artículo crítico con el Procés compartido por Guardingo para arremeter contra el espacio Podem/Comuns. Este miércoles, el líder de Som Alternativa lo ha vuelto a hacer. Esta vez para criticar un like del senador al tuit de otra persona en el que se dice lo siguiente: “Este chico no ha currado en su vida, ni lo hará mientras tenga a la mujer colocada”.


Fachin no ha perdido la oportunidad y ha hecho captura en Twitter del ‘me gusta’ para criticar que se pasa el día “escuchando trolls” hablando de su pareja “para referirse a la acción política de Marta Sibina”. El exmorado ha condenado que esto lo haga un senador podemita: “Me parece ya un poco demasiado”.



En esta misma línea se ha pronunciado Sibina, una de las implicadas. La también integrante de Som Alternativa y diputada en el Congreso con los comuns ha apuntado que no se trata de la “primera vez” que le pasa: “cargos de dirección y electos de ICV, Podem y CeC tratándome de la mujer de…”. “Nos lo tendríamos que hacer mirar”, ha sentenciado.



Por su parte Guardingo no se ha mantenido ajeno y ha escrito varios comentarios en su cuenta personal de Twitter para arremeter contra Fachin y Sibina, así como para afirmar que él no ha escrito el tuit. El político ha detallado en la red del pajarito que le han intentado hacer la jugada: “Marta Sibina y su marido han recortado un tuit que decía que Albano era un gandul y un mantenido, para que pareciera que lo había escrito yo. No lo he escrito yo”.


En el mismo mensaje ha lanzado su ‘zascadirecto a la yugular: “Jamás diría que Albano es un mantenido (deja fuera de esta frase el término gandul). Por fin Artur Mas les ha dicho dónde están los dineros”. Por este mismo camino Guardingo ha comentado en otro tuit que “mucha gente cree que Albano es un vendido” y con ironía ha añadido que lo que no saben estos es que está “investigando desde dentro dónde están sus dineros”. Se refiere al movimiento del exmorado hacia el independentismo y al libro publicado por él y Sibina, fundadores de la revista ‘Cafè amb llet’, ‘Artur Mas:¿Dónde está el dinero?’




   Podemos se muestra más contundente con el independentismo y pide "contención verbal" a Puigdemont