Colau rompe su silencio vacacional en Twitter… sobre el aborto en Argentina

|


Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Europa Press


La alcaldesa de Barcelona ha roto su silencio en redes sociales después de que la Comisión de Seguridad la haya reprobado y haya solicitado su dimisión como responsable en esta materia.

Ada Colau ha hablado, pero no de lo que ha sucedido en el Ajuntament, sino del rechazo a la despenalización del aborto en Argentina.


“Tarde o temprano los gobiernos patriarcales que odian a las mujeres caerán”, ha dicho la líder de los comuns, después de que el Senado argentino haya tumbado el proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 que había aprobado en junio la Cámara de Diputados, con lo que la interrupción del embarazo sigue estando penado en el país con hasta 4 años de cárcel.


En un apunte en Twitter, ha criticado la acción de la Cámara y ha mostrado su apoyo a las mujeres argentinas: “Mujeres de Argentina, no están solas. Somos millones a su lado”. “Por la felicidad y el bienestar de nuestras hijas e hijos, sin feminismo no hay democracia real”, ha concluido Colau que ha acompañado el comentario de hashtags como #AbortoLegalYa o #Sororidad.


La líder municipal de Ciudadanos no ha perdido la oportunidad y ha utilizado su tuit para cargar contra la primera edil por permanecer callada sobre cuestiones que afectan a la capital catalana. “Ada Colau sigue a lo suyo”, ha manifestado también en la red del pajarito Carina Mejías, que le ha reprochado que hable de Argentina y no de Barcelona: “Después de su reprobación por incompetencia nos habla de feminismo en Argentina. De lo que no habla es de Barcelona, de sus problemas y su total ausencia como alcaldesa”.



   ​Tercera reprobación para una ausente Colau por el descontrol e inseguridad de Barcelona