Intercambio de cromos entre Real Madrid y Chelsea: Courtois por Kovacic

|


Kovacic

Kovacic cedido al Chelsea. Fuente: Europa Press


El Real Madrid y el Chelsea han hecho efectivo el intercambio de cromos. El portero belga Thibaut Courtois llega al Bernabéu mientras que el centrocampista croata Mateo Kovacic pone rumbo a la Premier League.


La dirección blanca ha hecho oficial el secreto a voces: el fichaje de Courtois. El guardameta, que pone en peligro el puesto de Keylor Navas, firmará por seis temporadas y por su traspaso se hará efectivo por 40 millones de euros.


El portero regresa así a España, tras los tres años que pasó cedido en el Atlético de Madrid, y pone fin a uno de los culebrones en el mercado. Su agente y él mismo ya habían manifestado su deseo de recalar en la capital y Florentino Pérez ha conseguido al que era su capricho del verano.


Internacional con Bélgica desde 2011, fue galardonado con el Guante de Oro en el Mundial de Rusia, donde su selección alcanzó el tercer puesto. Con su incorporación, Julen Lopetegui ya tiene cinco arqueros por lo que es previsible que algunos saldrán de la portería… y no se descarta que lo haga el titular hasta ahora Keylor Navas.


Por su parte Kovacic jugará la próxima temporada en el club inglés tras alcanzar un acuerdo con lel Madrid para ejecutar la cesión hasta el 30 de junio de 2019. Sin ofrecer detalles de la operación y como parte del acuerdo con los londinenses tras el traspaso de Courtois el club blanco ha revelado en un comunicado el trato entre clubs.


El croata, de 24 años y que no ha terminado de enamorar a la exigente afición merengue, ya había dicho que quería irse y gozar de continuidad lejos del Real Madrid. Su llegada al cuadro blue cubre la demanda del entrenador Maurizio Sarri para el centro del campo y el futbolista será su refuerzo para acompañar a Jorginho o N’Golo Kanté.


A partir de ahora será en Stamford Bridge donde juegue esta próxima campaña. Veremos si cumple y puede disfrutar de los minutos que tanto reclamó en Chamartín, donde en sus tres temporadas contabilizó 109 partidos, 8 asistencias y 3 goles. 


   Lopetegui pasa de hablar Courtois y confirma que Kovacic se quiere ir