Estonia pide urgentemente a la OTAN que investigue el lanzamiento de un misil desde un caza español

|


Caza espau00f1ol (ministerio Defensa)

El Gobierno estonio pide a la OTAN que investigue el lanzamiento del misil. Fuente: Ministerio de Defensa


El lanzamiento accidental del misil aire-aire de un caza Eurofighter español en el espacio aéreo de Estonia parece que dará guerra. El primer ministro estonio, Jüri Ratas, ha instado este miércoles a la OTAN a investigar urgentemente el suceso. 


A través de un comunicado, el Gobierno estonio ha informado acerca de la conversación entre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el propio Ratas, quien habría solicitado explicaciones por el incidente: "Le he dicho al secretario general de la OTAN que se trata de un incidente serio y que estamos, lógicamente, preocupados. Gracias a Dios, por lo que sabemos, nadie ha resultado herido a raíz del incidente". 


El disparo, efectuado por error por un Eurofighter español, se produjo durante un ejercicio de adiestramiento habitual para los aviones destacados en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico, y en el que participa el destacamento español 'Vilkas' Bap-47.


Pese a tratarse de un hecho fortuito, el ministerio de Defensa decidía este martes abrir una investigación para esclarecer la causa exacta del incidente en que se han visto implicados dos Eurofighter españoles y dos Mirage 2000 franceses.


   Militante de ERC suspendido por un polémico mensaje sobre la muerte del piloto del Eurofighter