El calor se cobra una nueva víctima en Tortosa (Tarragona)

|


Calor Catalunya

Cuarta muerte confirmada en Catalunya por la ola de calor. Fuente: Europa Press


Nueva muerte confirmada por la ola de calor que ha vivido Catalunya en los últimos días. Un hombre de 41 años ha fallecido en Tortosa (Tarragona) por un golpe de calor tras encontrarse indispuesto en la calle y ser trasladado al hospital, en el que ha muerto este martes.


La conselleria de Salud ha confirmado, a través de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT), que las altas temperaturas han sido las culpables del fallecimiento, por lo que se elevan oficialmente a cuatro las víctimas mortales en Catalunya durante este episodio.


Esta muerte se suma a otras tres ya confirmadas: se trata de un hombre en Barcelona, y otros dos en Tarragona. Sin embargo el número de casos podría aumentar hasta los 6 fallecidos. Salud está a la espera de conocer los resultados de las investigaciones sobre otros dos siniestros: el de un hombre en Barcelona que murió mientras estaba trabajando y el de otro varón en Lleida.


Protección Civil de la Generalitat cerró este martes la alerta del PROCICAT que se activó el 2 de agosto. Desde el pasado jueves los servicios de emergencia han atendido 453 personas, entre consultas telefónicas y movilización de recursos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 


   ​Un total de cinco muertos por posibles golpes de calor en Catalunya