Jordi Borràs señala al secretario de una asociación de la Guardia Civil por justificar su agresión

|


Quim Torra y Borru00e0s (Twitter Torra)

Quim Torra con Jordi Borràs. Fuente: Twitter Quim Torra


Jordi Borràs ha cargado contra un miembro de la dirección de una asociación de la Guardia Civil por justificar los golpes que le propinó un policía nacional en Barcelona el pasado 16 de julio.


Juan Ramón Manzanares Pastor, secretario de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, justifica la agresión que sufrí por parte de un inspector de @policia que gritaba VIVA ESPAÑA y VIVA FRANCO. Todo en orden”, ha denunciado en Twitter el fotoperiodista, que ha adjuntado el tuit de Manzanares, en el que éste dice que Borràs “fue a por lana y salió trasquilado”.



La cosa no se queda ahí. Tras ser criticado por algunos tuiteros por dar a entender que avalaba la agresión, el secretario de la UO ha dicho que no estaba justificando nada sino haciendo uso del refranero español y ha señalado que la polémica la crean los soberanistas que “no admiten” que el periodista “fue a pegar al policía y el policía mejor preparado se defendió, luego manipular, mentir y tergiversar que es lo que hacen los separratas”. 



Otro usuario le ha recriminado que sus declaraciones dañan la imagen de toda los profesionales de Guardia Civil y alimentan la confrontación: “Separratas y determinadas expresiones no son propias de su cargo y representación y alimentan el problema”. "No se puede consentir los ataques continuos contra el estado de derecho y las FCSE", ha sentenciado Manzanares, que con sorna ha indicado que quería decir 'separatas' y no 'separratas', pero se le ha cambiado solo. 


   Un policía nacional le rompe la nariz al fotoperiodista Jordi Borràs