Sabrià acusa al juez del 1-O de intentar “decapitarnos”

El magistrado Ramírez Sunyer pide al TSJC que investigue a Aragonès, Salvadó y Jové
|


Pere Aragonu00e8s (TWitter ERC)

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y presidente adjunto de ERC. Fuente: Twitter ERC


El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha acusado a la Justicia española de tratar de nuevo de decapitarles, después de que el juez del 1-O, José Antonio Ramírez Sunyer, haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) investigar al vicepresidente del Govern de Torra, Pere Aragonès, y a los diputados Josep Maria Jové y Lluís Salvadó.


Intentan decapitarnos una vez tras otra. Pero no lo conseguirán. Siempre hemos estado ahí, siempre estamos y siempre estaremos”, ha manifestado Sabrià en un apunte en Twitter. Por su parte uno de los implicados, Pere Aragonès, ha reaccionado a la noticia en redes sociales. El entonces secretario de Economía durante el 1-O y ahora vicepresidente de la Generalitat ha dicho que están “serenos y tranquilos por el trabajo hecho”, y que persistirán para conseguir una “Catalunya independiente, socialmente justa y económicamente próspera”.




Desde el bando juntero han mostrado su apoyo a Pere Aragonès, su ‘jefe’ Quim Torra. El líder del Govern ha aprovechado la red del pajarito para lanzar un aviso al Estado español: “No aceptaremos ninguna sentencia en esta causa general contra los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación de Catalunya”.



El juez envía a los exsecretarios económicos del Procés al TSJC


El titular del Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona, que investiga la organización del referéndum ilegal del 1-O, ha pedido al tribunal catalán que investigue a los exsecretarios de Vicepresidencia y Hacienda de Junqueras, Jové y Salvadó.


En este caso lo que ha sorprendido es la investigación también hacia Aragonès, ya que el juez pide también la inclusión del presidente adjunto de ERC en el procedimiento. Hasta ahora no había constancia de que estuviera siendo investigado de manera formal, si bien informes de la Guardia Civil apuntaban hacia su participación en los preparativos del 1 de octubre.


Según ha confirmado el TSJC en un comunicado, la Sala Civil y Penal ha recibido una exposición razonada de Ramírez Sunyer para que asuma el caso respecto a los tres diputados de Esquerra por los hechos relacionados con la consulta ilegal, ya que entiende que la competencia sería del Alto Tribunal catalán a raíz de su condición de aforados.


   Bermúdez de Castro elogia el trabajo de Artadi y Aragonès para aplicar el 155 en Catalunya