Lopetegui pasa de hablar Courtois y confirma que Kovacic se quiere ir

|


Lopetegui (Real Madrid)

Julen Lopetegui en el banquillo durante un partido de pretemporada. Fuente: Twitter Real Madrid


Julen Lopetegui no habla de posibles fichajes del club blanco y no entra al trapo en relación a la posible incorporación de Thibaut Courtois. El entrenador del Real Madrid ha reiterado su confianza en Keylor Navas y no ha querido valorar el interés por el portero belga, ya que no se puede poner "el puente antes que el río". De lo que sí ha hablado es de la salida de  Mateo Kovacic


"Siempre digo que no hablo de jugadores que no están en el Real Madrid. Keylor es nuestro portero y no hay otros porteros de los que pueda hablar salvo de Keylor, Kiko, Lunin y Luca. Entiendo vuestro trabajo, es diferente al mío, vosotros ponéis el puente antes que el río. Keylor está fenomenal, es de nuestra plena confianza y es un portero extraordinario. Está encantado de pertenecer al Real Madrid y nosotros encantados con él", ha dicho en rueda de prensa.


Además, reconoció que el centrocampista Kovacic ha pedido abandonar el club. "Es cierto que Mateo ha manifestado su deseo de salir. Yo he manifestado mi deseo de que se quede. Si sale veremos cómo lo amoldamos. Sobre Modric, ya he contestado en anteriores ocasiones y no hay ninguna novedad", ha manifestado sobre el flamante Balón de Oro del pasado Mundial.


"Las soluciones que busquemos en su momento serán de un jugador del nivel de Kovacic, que es un futbolista de gran nivel. Para estar presentes en todos los objetivos que tenemos necesitamos una plantilla equilibrada", ha continuado el técnico blanco.


Por otra parte, el preparador vasco apuntó que "nadie tiene que llevar el peso de la plantilla" tras la marcha de Cristiano Ronaldo. "Tiene que ser parte del equipo y dar lo mejor para el equipo. Es lo que está haciendo Bale, que es un grandísimo jugador. No me gusta entrar en comparaciones ni hablar de que tenga que llevar el peso del equipo", ha indicado.


"Nadie se echa el equipo a las espaldas, sino que da lo mejor que tiene. Es mi manera de ver el fútbol. Lo está haciendo fenomenal y estoy convencido de que hará una magnífica temporada", ha señalado Lopetegui, que ha añadido que la gira estadounidense les ha servido para "coger ritmo".


"Hay viajes, pero hemos aprovechado el tiempo disponible para trabajar e ir quemando etapas en la preparación. Los partidos han estado bien y también hemos amoldado e ido homogeneizando el ritmo delos que llegaron más tarde. Hemos tenido la lesión de Vallejo, que ha tenido una rotura que le va a apartar unas semanas. Álvaro Odriazola tenía una molestia hoy pero por lo demás todo bien", ha valorado el entrenador sobre la pretemporada


   El agente de Courtois apuesta por el Real Madrid