ATENTADOS BARCELONA Y CAMBRILS

Las escalofriantes amenazas del presunto terrorista Driss Oukabir a su novia

“Te juro que te arranco las orejas con alicates”
|


Juicio Driss Oukabir

Juicio a Driss Oukabir por violencia de género.Fuente: Europa Press


Estremecedores mensajes de Driss Oukabir, presunto terrorista implicado en los atentados de Barcelona y Cambrils, a su pareja. “Te juro que te arranco las orejas con alicates”, le dice en uno de los audios registrados en su teléfono y analizados en el Centro Criptológico Nacional.


El análisis del móvil de Driss Oukabir, en prisión por su presunta participación en los ataques terroristas del 17-A, revela casi un año después amenazantes comentarios que éste envió a su novia cuatro meses antes de los atentados. Se da el caso de que el reo fue condenado el 28 de marzo a medio año de cárcel por un episodio de violencia de género ocurrido en enero de 2017, cuando agarró del pelo a su pareja y la arrastró por las escaleras del edificio. La víctima negó los hechos, pero dos vecinas corroboraron la agresión.


Hasta el pasado mes de junio, los Mossos d'Esquadra no habían podido acceder a los archivos del teléfono de Oukabir, y tras recibir el análisis del Centro Criptológico Nacional han evidenciado que en este dispositivo no hay pruebas de su relación con los ataques terroristas, pero sí de posibles delitos de violencia de género contra la misma joven.


Los mensajes de audio difundidos por Whatsapp fueron enviados entre abril de 2017 y el 11 de julio del mismo año. En algunos de ellos, Driss Oukabir le pregunta de muy malas formas por su paradero (“Dónde coño estás que quiero tabaco. Quiero fumar me cago en tus muertos ya, hija de puta”), le dice que le va a dar “paliza” o le acusa de mantener relaciones con una expareja.


“Pues coge y te largas hija de puta, coge a la casa de la María y te largas. Este piso me voy a quedar (…) sino te arranco la cabeza y te juro por mi madre que te la arranco. Te juro que estás muerta”, puede oírse en uno de los audios, mientras que en otro le amenaza con arrancarle "las orejas con alicates" y en un mensaje enviado semanas después reitera sus amenazas: “Ya te he dicho que contigo lo que va a pasar, tú en el cementerio y yo en la cárcel, ese es el camino que nos queda”.


La policía catalana ha informado de ello al juez de la Audiencia Nacional que investiga el 17-A, Fernando Andreu, que ha comunicado el caso a la Fiscalía.


   Driss Oukabir estuvo en la casa de Alcanar y lideró una charla con el autor del atropello en La Rambla