​El exmorado Dante Fachin arremete contra Podemos y comuns

|


Albano Dante Fachin

Albano-Dante Fachin, actual líder de Som Alternativa (archivo). Fuente: Europa Press


El exlíder de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, sigue criticando a los que otrora fueron los suyos. El actual dirigente de Som Alternativa, que dejó la formación morada en noviembre de 2017 tras un agrio enfrentamiento con la dirección en Madrid, ha denunciado este martes la ‘conscubielización’ de comuns y podemitas, y ha cargado contra Podemos por mostrarse a favor de la presencia de Felipe VI en los actos del 17-A.


En un primer apunte en Twitter, Fachin se ha referido a un artículo compartido por el senador de En Comú Podem, Óscar Guardingo, escrito por el expresidente del Círculo de Economía de Barcelona, Antón Costas, bajo el título ‘Dictadura de la minoría independentista radical’.


Al exmorado no le ha gustado que su excompañero se haya hecho eco de esta publicación y ha aprovechado para apuntar hacia lo que él considera la “lamentableconscubielización (dícese de la tendencia hacia las tesis de Joan Coscubiela, exportavoz de CSQEP en el Parlament, crítico con el Procés y al que los soberanistas no olvidan en redes sociales) del “espacio Podem/Comuns”, mientras “en la calle avanza el fascismo”.



Guardingo no se ha callado y le ha replicado también en la red del pajarito: “Seguramente el Procés acabe en reality con  Cotarelo, Talegón, Albano y Rufián”. Comentario al que después ha añadido: “Els patxatxos del Protxès. (Encerrados en casa, pero con wifi)”.



La batalla de Fachin con los morados no se ha quedado ahí y en un mensaje posterior ha hecho referencia al apoyo de Podemos a la presencia del monarca español en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.


“En vez de estar impulsando referéndums sobre la monarquía (“ahora no toca”) se apoya al Borbón. Como uno de los primeros 26 firmantes del manifiesto fundacional de Podemos (Mover Ficha) no entiendo cómo se está haciendo este giro de 180 grados y nadie levanta la voz allí dentro”, ha subrayado el exdiputado en el Parlament, después de que el portavoz morado en el Senado, Ramón Espinar, haya criticado a Quim Torra por utilizar este evento para "escenificar diferencias" y ha añadido que “mientras Felipe VI sea el jefe de Estado tiene que acudir a este tipo de actos”. 



   ​El Observatorio contra la Homofobia pide castigar a El Nacional por la polémica noticia de Santi Vila