Josep Maria ​Jové y Jenn Díaz (ERC) denuncian escupitajos al suelo e insultos de un policía de Laietana

Jenn Díaz: “No sé si porque reconoció a Josep Maria o por qué, hizo un escupitajo al suelo”
|


Jenn Du00edaz en rueda de prensa

Jenn Díaz en rueda de prensa desde el Parlament (archivo). Fuente: Europa Press


Los diputados de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové (conocido por la agenda del Procés) y Jenn Díaz, denunciaron el pasado 25 de julio en los juzgados barceloneses que un agente de la Policía Nacional escupió en el suelo y les insultó cuando pasaban delante de la comisaría de Via Laietana (Barcelona).


Según ha informado TV3, los hechos tuvieron lugar el 23 de julio, cuando ambos iban juntos al acto oficial de entrega de las Creus de Sant Jordi en el Palau de la Música y pasaron frente a la comisaría. En su denuncia indican que el agente presuntamente caminó unos pasos a su lado, lanzó un escupitajo al suelo y cuando ellos le miraron les llamó “hijos de puta”.


“Uno de los agentes que había en la puerta, con la metralleta y supongo que haciendo un tipo de guardia en la puerta, al pasar, no sé si porque reconoció a Josep Maria o por qué, hizo un escupitajo en el suelo y, cuando nos giramos porque no dábamos crédito, nos insultó”, ha manifestado Díaz en declaraciones a TV3.


Ahí se quedó la cosa, pero posteriormente los parlamentarios decidieron presentar denuncia, ya que alegan que les han causado “temor y desasosiego” al no tratarse de un “caso aislado”. En este sentido indican que ya han sufrido amenazas, insultos o incluso daños en su propiedad a causa de su ideología política. Díaz denunció el pasado marzo un acto vandálico contra su coche amarillo cuando estaba aparcándolo delante de su casa en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).


Los diputados, que también han presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra, reclaman al juzgado que pida con urgencia a los responsables de seguridad de la comisaría que conserven y aporten las imágenes de las cámaras de vigilancia.


   Policía local vacila a un ciudadano al indicarle que avisará al Ejército para retirar una estelada de Manresa