El Lorca queda definitivamente fuera de Segunda B

|


Lorca (LaLiga)

La RFEF inhabilita definitivamente al Lorca para competir en Segunda B. Fuente: LaLiga


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inhabilitado definitivamente al Lorca FC para competir en Segunda División B, categoría a la que descendió la temporada pasada y a la que renunció a jugar en julio, al no cumplir los requisitos económicos que exige el Reglamento del organismo federativo.


Ahora, la RFEF ha solicitado un informe a Competiciones para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante en el Grupo IV de Segunda B. El puesto podrá ser comprado por los 482.831'58 euros que supone la deuda del club lorquino, que el pasado 19 de julio anunciaba que renunciaba a la plaza en Segunda B para la temporada 2018/2019.


Según lo establecido en el artículo 194, la prioridad para optar a la plaza es: equipo de Tercera de la misma Federación que no haya conseguido ascender; equipo descendido de Segunda B de la misma Federación; el resto de equipos de Tercera y el resto de equipos descendidos de Segunda B.


De esta manera, el Yeclano es el mejor posicionado para optar al puesto, seguido del Lorca Deportivo. Sin embargo, la cantidad podría ser difícil de abonar para algunos clubes de la categoría de bronce del fútbol español.


   El Extremadura UD logra hacer historia ascenciendo por primera vez a Segunda División