​CCOO gana el pleito de incentivos a eDreams

La empresa ha sido condenada al pago de incentivos en vacaciones
|


CCOO ha ganado la demanda contra la dirección de eDreams por el impago de incentivos a los trabajadores en vacaciones en el último año. La empresa ha sido condenada a hacer efectivo el pago y el abono de la reclamación judicial se realizará en la primera quincena de agosto.


La sección sindical de CCOO en Vacaciones eDreams planteó un conflicto colectivo en 2016 en el que exigía a la dirección que cumpliese con los dispuesto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que estipula que la vacaciones tienen que ser retribuidas en todos sus conceptos, incluidos los incentivos. Derecho que, según el sindicato, eDreams “había ignorado durante años y que ahora se ve reconocido”.


Tras un proceso ante el Tribunal Laboral de Catalunya en relación al abono de estos incentivos no percibidos durante las vacaciones del último año (término máximo de reclamación judicial), CCOO acordó promover en diciembre de 2016 una demanda colectiva a la que se sumaron 66 trabajadores tras la decisión de la compañía de pagar solamente la mitad del año.


No obstante la medida de reclamar estos seis meses se realizó por medio de una demanda individual plural, por lo que solo se verán beneficiados aquellos que se hayan sumado a la propuesta de la organización sindical. Desde CCOO lamentan que existe un “extenso grupo” de trabajadores que “dejó pasar la oportunidad de exigir sus derechos” y ha dado las gracias a las “66 personas que apostaron por la labor del sindicato” y que “ahora se ven recompensadas”. 


   ​UGT Bombers denuncia que el forestal que murió en la N-340 conducía un camión vetado por la Generalitat