El Espanyol cede al lateral Aarón Martín al Mainz 05

|


Aaru00f3n Martu00ednAarón Martín, cedido por el Espanyol al Mainz 05. Fuente: FSV Mainz 05


El RCD Espanyol ha confirmado este lunes la salida del lateral izquierdo Aarón Martín, de 21 años, con destino al FSV Mainz 05 por una sola temporada en calidad de cedido y con opción de compra.


Aarón, internacional con la selección española sub-21, se unirá al equipo alemán a préstamo aunque con esa opción de compra que debería ejecutarse el año que viene por unos 10 millones de euros; esa situación sería un récord histórico para el club de Maguncia en materia de fichajes, ya que en este mercado veraniego compró al delantero Jean-Philippe Mateta (procedente del Olympique de Lyon) por 8 millones.


"Aaron Martín es un jugador muy experimentado a pesar de su corta edad. Con su atención para defender, y con su fina técnica y creatividad en el juego de ataque, fortalecerá nuestra posición desde el principio", afirmó el director deportivo del Mainz 05, Rouven Schröder.


Por su parte, el zaguero se mostró encantado con la llegada a su nuevo equipo. "Confiaron mucho en mí e hicieron un gran esfuerzo por contratarme. Esta confianza se la quiero devolver al club y a sus aficionados con pasión, corazón y alma en la cancha", dijo Martín, que jugó 66 partidos con el Espanyol desde que debutó en la temporada 2016/17.


   El Espanyol da carpetazo al capítulo de David López con su renovación hasta 2023