Via Laietana, en obras

|


Via Laietana

Arrancan las obras en la Via Laietana. Fuente: Europa Press


El Ajuntament de Barcelona ha iniciado las obras para renovar las aceras de Via Laietana, en el distrito de Ciutat Vella, con el objetivo de mejorar el espacio público y facilitar la conexión a pie entre los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y el Gótico. 


"Via Laietana actúa como una cicatriz" entre estos barrios, algo que el Govern de Colau pretende cambiar, ha dicho en rueda de prensa la concejala del distrito, Gala Pin, que ha detallado que la actuación cuenta con un presupuesto de 924.000 euros. 


Las obras está previsto que terminen previsiblemente a finales de 2018 y se irán desarrollando de manera que no coincidan con los trabajos para instalar un ascensor en la estación de metro de Jaume I de la L4, que se prevé que acaben en otoño. 


Con esta actuación se pretende dar continuidad a las dos aceras de Via Laietana con las calles perpendiculares en las cuales la calzada no está al mismo nivel, y también repararlas para mejorar la accesibilidad y la movilidad, así como hacer un repaso a los elementos urbanos dañados. Además se tratará de avanzar hacia confirguraciones de plataforma única y se dejará al mismo nivel la acera y la calzada. 


Pin ha querido dejar claro y destacar que esta mejora de las aceras "no es la reforma" de Via Laietana, que se está abordando en un proceso participativo que comenzó en junio para ganar espacio público y avanzar hacia una movilidad más sostenible de la vía. 


   ​Proyecto alternativo de los vecinos de Via Laietana para “humanizar” la avenida