​La ola de calor provoca la muerte de dos personas en Constantí y Tarragona

|


Calor Catalunya (u00d3scar del Pozo EP)

Ola de calor. Fuente: Óscar del Pozo/Europa Press


Dos hombres han muerto el sábado en Tarragona por un golpe de calor, cuando se registraron temperaturas récord de 40 grados en diversos puntos del territorio. Ambas víctimas estaban indocumentadas, según ha informado este lunes Protección Civil en un comunicado.


Uno de los fallecidos fue encontrado el jueves en una calle de Constantí, en Tarragona, desde donde fue trasladado al Hospital Joan XXIII, centro en el que falleció el sábado. Ese día ingresó también otro hombre, de unos 60 años, por el mismo motivo. El paciente perdió la vida esa tarde.


Con estas dos muertes ya son tres las víctimas mortales en Catalunya como consecuencia de la ola de calor. El primer fallecido fue un hombre de mediana edad que murió el viernes en el Clínic, hospital al que fue trasladado desde la calle Berlín de Barcelona.


Desde la activación del Plan de Protección Civil por ola de calor, el 061 ha atendido un total de 330 casos entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por las altas temperaturas. Las autoridades catalanas mantienen activo el PROCICAT en todo el territorio, excepto en las comarcas del Pirineo. Está previsto que el episodio se alargue hasta el miércoles.


Por su parte el Ajuntament de Barcelona conserva vigentes desde el 2 de agosto los protocolos previstos para estos casos y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de la Ciudad Condal ha atendido a unas 134 personas. 


   La ola de calor se cobra su primera víctima mortal en Catalunya