​Director de Turismo de Barcelona manda a la “mierda” a los que critican a Colau por la agresión del mantero

La oposición se lanza contra el director del Plan Estratégico de Turismo de Barcelona por su desafortunado tuit
|


Manifestaciu00f3n manteros Barcelona

Manifestación de manteros en Barcelona. Fuente: Europa Press


Os podéis ir a la mierda”, este ha sido el ‘amigable’ tuit publicado por un cargo del Ajuntament de Barcelona a aquellos que han criticado a la alcaldesa Ada Colau por la falta de seguridad en la Ciudad Condal. Se trata del director del Plan Estratégico de Turismo de la capital catalana, Albert Arias, que ha reaccionado así a las críticas contra el Govern comú tras la agresión de un mantero a un turista la pasada semana en la plaza Catalunya.


“O sea, que un tío se pelea con otro y, de repente, la ciudad es Gomorra, el país se hunde, las rotativas se calientan y, al final, como no, la culpa es de Colau, que no hace nada. Sinceramente, os podéis ir a la mierda”, ha publicado Arias este domingo en su cuenta personal de Twitter.



Este comentario ha provocado indignación entre los tuiteros. Más de 300 comentarios en los que en su mayoría le echan en cara esta última polémica frase. Algunos apuntan que enviando a los críticos a la “mierda” ha perdido la razón y otros piden su cabeza.


La oposición barcelonesa no se ha quedado callada y ha aprovechado el tropiezo de Arias. La concejal del PDeCAT, Sonia Recasens, le ha replicado que no puede “ostentar un cargo público y enviar a la mierda a los que representas”. La demócrata le ha exigido que pida disculpas o que se vaya y ha lanzado un aviso a la líder del Govern municipal: “Esto, Ada Colau, no se puede tolerar”.



En la misma línea se ha pronunciado Montserrat Ballarín (PSC). La socialista le ha recordado a Arias que cobra un sueldo que “le pagamos” todos “los barceloneses” y ha añadido que enviar a la mierda a quien exige responsabilidades “solo puede acabar en rectificación o dimisión”.



Por su parte, la líder de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que un cargo público “nos mande a la mierda” a los “vecinos, comerciantes, hoteleros, restauradores y la oposición” que llevan años “denunciando la situación de desgobierno en Barcelona para evitar una desgracia”.



Mientras que el presidente del PP barcelonés, Alberto Fernández Díaz, ha dicho que este tuit pone en evidencia la “verdadera cara del gobierno de Ada Colau” y cree que Arias “debería dimitir de forma inmediata por minimizar la gravedad de los hechos y el deterioro de la seguridad y la imagen de Barcelona”.



Finalmente el director del Plan Estratégico de Turismo ha pedido perdón. Horas después y en otro cometario en la red del pajarito ha reconocido que se ha ‘calentado’ y que ha publicado en la nube un mensaje "nada acertado". Se ha justificado señalando que ha sido fruto de la "impotencia" tras "leer cosas que hacen daño" y ha expresado que no tenía "niguna voluntad de faltar el respeto", a lo que ha agregado que con su tuit no hablaba "desde mi posición profesional". 



   Comercios, restaurantes y hoteles en pie de guerra con Colau tras la agresión de un mantero