Más de siete meses fatídicos para las carreteras de Catalunya

Un total de 117 personas muertas en accidentes de tráfico en Catalunya
|


Control Mossos Catalunya

Control policial en las carreteras catalanas. Fuente: Mossos


Catastrófico año para los conductores catalanes. Desde el 1 de enero y hasta el 5 de agosto han muerto en accidentes de tráfico un total de 117 personas, un 25% más que en el mismo periodo de 2017 (93).


En el primer semestre de 2018 la cifra de muertos en carretera ya se había disparado un 42%, pero en julio el porcentaje se reducía al contabilizarse 20 víctimas mortales, es decir, un 26% menos que en el mismo mes del año anterior (27).


EServei Català de Tránsit advierte de la “situación de emergencia viaria” que sufre Catalunya debido al incremento de accidentes en fines de semana y a la temeridad de los conductores. En este sentido alerta del aumento de la presencia de velocidad, drogas y alcohol como causas de los accidentes mortales. 


Como prueba de este cóctel explosivo nos encontramos con los dos siniestros ocurridos este primer fin de semana de agosto en Argentona (Barcelona) y en Montbrió del Camp (Tarragona). Dos conductores que estaban bajo los efectos de drogas y/o alcohol y que han sido detenidos han provocado la muerte de tres personas.


El director del SCT, Juli Gendrau, ha denunciado el crecimiento de accidentes de tráfico en días festivos y ha puesto el foco sobre estos tres condicionantes. Además ha avanzado que estudian intensificar los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida preventiva para frenar la siniestralidad en las carreteras catalanas. 


   El accidente mortal de Vidreres (Girona) es el más grave del 2018 en Catalunya