Dos conductores drogados detenidos por la muerte de tres personas en Argentona y Montbrió del Camp

|


Mossos4

Detenidos dos conductores bajo los efectos de estupefacientes que provocaron dos accidentes mortales. Fuente: Europa Press


Detenidos este fin de semana dos conductores por provocar dos accidentes en los que han muerto tres personas en Argentona (Barcelona) y Montbrió del Camp (Tarragona). Ambos han dado positivo en el test de drogas.


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que han detenido a un joven de 18 años y vecino de Reus, responsable de dos delitos de homicidio por imprudencia, al atropellar la mañana del domingo a dos ciclistas que murieron en el acto en Montbrió del Camp.


Un grupo de cuatro ciclistas que circulaba en dirección Mont-roig del Camp fue investido por un vehículo, cuyo conductor llevaba la L, que invadió el carril contrario. Dos de ellos, vecinos de Ruidoms y con edades entre los 55 y los 60 años, fallecieron en el acto. Los otros ciclistas y los dos ocupantes del turismo salieron ilesos.


El joven detenido dio negativo en el control de alcoholemia pero positivo en el de drogas, por lo que está acusado también de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.


Asimismo, el sábado los agentes de la policía catalana detuvieron a otro hombre, de 46 años y de Sant Adrià de Besòs, por investir a una moto y provocar la caída de los dos ocupantes de la misma en Argentona. Como consecuencia del accidente la acompañante, de 34 años y vecina de Barcelona, murió y el conductor de la motocicleta fue enviado al hospital en estado crítico.


El conductor del turismo no paró y huyó rápidamente del lugar. Tras identificar el vehículo, los Mossos acudieron a su domicilio y el arrestado, que conducía bajo los efectos de drogas y alcohol, reconoció los hechos. Está acusado de un delito de conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones por imprudencia grave.


En el caso del autor de la muerte de los dos ciclistas, el juez le ha dejado en libertad con cargos. El magistrado le ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte, y le ha prohibido salir del país. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado que se ha acordado también que se persone cada semana ante el juzgado. Por su parte el conductor que mató a una motorista en Argentona y huyó del lugar del accidente ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial. 

 

   La DGT caza a unos 140 conductores de furgonetas con alcohol y drogas al volante en solo cinco días